ECONOMíA › SUBIO LA VENTA DE AUTOS USADOS
La reventa copó agosto
La venta de vehículos usados en todo el país alcanzó en agosto último las 100.815 unidades, lo que significó un aumento del 21 por ciento en comparación con el mismo mes del 2004 y una suba del 10 por ciento con respecto a julio pasado. El informe mensual de la Cámara de Comercio Automotor destaca que en los primeros ocho meses del año se comercializaron 675.992 usados, lo que representó un incremento del 12 por ciento comparado con igual período del 2004.
La cifra alcanzada en agosto fue la mayor de los últimos cinco años para el mercado del usado, lo mismo que el registro acumulado en los primeros ocho meses. De todos modos, el presidente de la Cámara, Alberto Príncipe, puso de relieve que “preocupa mucho la cantidad de ventas que no se inscriben en los registros correspondientes”. Aseguró que, anualmente, “llega a 95 mil vehículos, un 10 por ciento del volumen de usados transferidos durante el 2004”. Por otra parte, Príncipe señaló que “solamente entre un 10 y un 15 por ciento del mercado se está moviendo con financiación”.
Al ser consultado acerca del precio de los usados, el directivo empresario negó que estén sobrevaluados. “Si el usado está demandado, indudablemente va a generar lo que pasa en cualquier mercado, que el precio sube y se acerca mucho más a un cero kilómetro”, respondió.