Miércoles, 5 de septiembre de 2007 | Hoy
ECONOMíA › SATISFACCION DE EMPRESARIOS, CON ALGUN PLANTEO
“Si hace lo que propone vamos a ser todos felices”, piropeó Julio Werthein, del grupo homónimo, a la candidata Cristina Fernández. Se refería a su convocatoria a la concertación social, con participación empresaria y sindical. Los socios de IDEA, ejecutivos de las empresas más grandes del país, estaban entusiasmados por la presencia de la senadora. Lo interpretaron como una señal de acercamiento después de cuatro años de ostracismo a los que Néstor Kirchner sometió a la entidad. Los empresarios no estaban acostumbrados a ese trato. La invitación al diálogo que formuló Cristina mereció el reconocimiento del establishment.
Empresarios cercanos al Gobierno, como Marcelo Mindlin, presidente del fondo de inversión Pampa Holding, accionista principal de Transener, Edenor y otras empresas energéticas, destacó otra definición de la candidata: “Escuché conceptos interesantes. Uno de ellos fue que no hay que abusar para siempre del tipo de cambio alto”, manifestó. En efecto, Fernández señaló que el dólar caro es adecuado para un período limitado, durante el cual se debe lograr un avance global de la competitividad económica con desarrollo científico y tecnológico. Las grandes empresas que remiten regalías al exterior piden una caída del dólar.
Otro dirigente cercano a la Casa Rosada, Jorge Brito, titular del Banco Macro, destacó el llamado a la concertación social. “O nos salvamos todos o no se salva nadie”, opinó. No menos elogioso fue Franco Macri, quien no pierde oportunidad de mostrar su sintonía con el Gobierno pese a que su hijo Mauricio es referente de la oposición. “El discurso me pareció muy positivo, muy seguro, con conocimiento de la realidad argentina”, afirmó. Eduardo Eurnekian también dijo que el discurso fue muy bueno, pero planteó reparos sobre la convocatoria al diálogo. “Tenemos que ver cómo se implementa, quiénes son los actores”, advirtió. IDEA quiere ejercer ese rol y no cederlo a otras entidades, como la Unión Industrial.
Hasta Luciano Miguens, de Sociedad Rural, miró el vaso medio lleno. “Más allá de las diferencias que podemos tener, me alienta que (Cristina) haya hablado del campo.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.