Jueves, 24 de enero de 2008 | Hoy
General Motors perdió el liderazgo de la venta internacional de automóviles frente a Toyota Motor, luego de una supremacía de siete décadas, quedando en pie de igualdad con su rival japonés. La estadounidense GM, que registra fuertes pérdidas de mercado en su importante mercado interno, anunció ventas totales de 9.369.524 vehículos contra un anuncio de Toyota de 9.370.000 ventas en cifras redondas el año pasado, según su sitio en Internet. En su comunicado, GM subraya que sus cifras son provisorias, mientras Toyota precisó que las suyas son definitivas pero redondeadas. El número uno estadounidense señala que sus ventas en 2007 aumentaron tres por ciento, pese a las dificultades en su mercado local. GM anunció además que sus ventas superaron el millón de unidades en China, prácticamente se duplicaron en Rusia (258.000 unidades) y establecieron un record en Brasil, con casi medio millón de autos. El grupo realizó 59 por ciento de sus ventas fuera de Estados Unidos. En Toyota, las ventas en Estados Unidos subieron 2,7 por ciento, a 2,6 millones de unidades.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.