Viernes, 13 de agosto de 2010 | Hoy
EL MUNDO › TRAS LA QUIMIO, RETOMA ACTIVIDADES
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, comenzó ayer el tratamiento de quimioterapia para tratar el cáncer linfático que padece. Según sus colaboradores, el mandatario estará el sábado en el Foro Social de las Américas (FAS), que se realiza en Asunción.
El médico personal de Lugo explicó que el presidente recibirá seis sesiones de quimioterapia en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo, donde se está ateniendo. Los exámenes a los que se sometió el ex obispo demostraron la extensión de su linfoma y confirmaron la hipótesis de un compromiso óseo, dijo el centro sanitario en un comunicado. Aun así, los voceros oficiales confirmaron que el mandatario paraguayo participará el sábado del FSA, encuentro al que asistirán José Mujica y Evo Morales.
El ex obispo envió ayer un mensaje desde la clínica. “Todos me respondieron reiteradamente que podré llevar una gestión normal”, se esperanzó el mandatario de 59 años, que el domingo cumple dos años de gobierno. “Espero que el 15 de agosto, esa fecha de alto simbolismo, les recuerde la necesidad de seguir construyendo el cambio que no se detiene en Paraguay”, pidió.
Lugo recibió la visita del vicepresidente brasileño, José Alencar. El segundo de Luiz Inácio Lula da Silva se está tratando en el mismo establecimiento por su cáncer abdominal. Según trascendió, Lugo y Alencar conversaron y hasta intercambiaron bromas. En ese hospital, superó un linfoma Dilma Rousseff, la candidata oficialista para reemplazar a Lula.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.