EL MUNDO › PROTESTA EN SAN FRANCISCO
Arrestos ecuménicos
Unos 75 miembros de diferentes grupos religiosos fueron detenidos ayer durante una protesta pacífica contra la guerra de Irak en San Francisco. Luego fueron liberados, según fuentes oficiales. También ayer, en el día tradicional de oración para la comunidad árabe, hubo decenas de miles de manifestantes pacifistas en los países de mayoría musulmana. Entre ellas se destacó la movilización de Teherán con decenas de miles de personas opuestas a los ataques contra Irak, y la policía iraní intervino cuando algunos de los manifestantes atacaron la Embajada de Gran Bretaña.
Representantes de grupos judíos, católicos, musulmanes, budistas, cuáqueros y protestantes metodistas fueron detenidos por bloquear la entrada a un edificio del gobierno federal en San Francisco, informó Ron Rogers, portavoz del servicio de Inmigración, cuyas oficinas se encuentran en dicho complejo. La manifestación siguió a un servicio religioso ecuménico celebrado frente a las instalaciones federales y al que asistieron unas 200 personas. Durante el servicio, representantes de las diferentes religiones rezaron por los muertos en ambos bandos de la guerra y llamaron a la paz. Tras el acto, unas 75 personas formaron una cadena humana frente a la entrada del edificio, donde se dejaron detener y esposar sin ofrecer resistencia.
El Cairo, Jerusalén, la Franja de Gaza, Ammán y Argel fueron algunas de las ciudades donde numerosos musulmanes expresaron al final del rezo su rechazo a la ofensiva militar anglo-estadounidense.