Jueves, 14 de febrero de 2013 | Hoy
EL MUNDO › AUDIENCIA CLAVE PARA LA CAUSA
El caso por los asesinatos de Curuguaty tuvo otra vuelta de página cuando el juez José Benítez y el fiscal Jalil Rachid fueron recusados por los procesados por la masacre. Según el diario ABC Color de Paraguay, los abogados Vicente Morales y Guillermo Ferreiro, representantes de las víctimas, presentaron la recusación contra el magistrado y el fiscal, y los acusaron de tener un interés manifiesto en la causa judicial. No obstante, cuando los letrados se hicieron presentes en el juzgado de Curuguaty, a las 14.30, se encontraron que el despacho estaba cerrado.
Esto impidió que los abogados entregaran el oficio judicial, cuyo mayor objetivo es intentar ponerle un freno a la audiencia que tendrá lugar hoy a las 8 para decidir si el juez eleva la causa a juicio oral.
Para fuentes del Ministerio Público Fiscal paraguayo, recogidas por el diario paraguayo, la denuncia contra el juez y el fiscal no supone la suspensión de la audiencia por la masacre de Curuguaty. La acusación elevada contra el fiscal tampoco afecta su continuidad como investigador de la causa. Quien llevará adelante la pesquisa por la recusación de Rachid será su colega Nancy Salomón. Rachid ha sido acusado de presunta simulación de un hecho punible, frustración de la ejecución y persecución penal de inocentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.