Sábado, 4 de mayo de 2013 | Hoy
EL MUNDO › DIJO QUE ESTADOS UNIDOS Y ALVARO URIBE QUIEREN ATENTAR EN SU CONTRA
Además de apuntar contra Washington y el ex presidente colombiano de querer asesinarlo, Maduro acusó a la derecha venezolana de orquestar un “golpe de Estado por capítulos”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer planes de magnicidio contra su persona promovidos por Estados Unidos y el exmandatario colombiano Alvaro Uribe, y acusó a la derecha local de orquestar un “golpe de Estado por capítulos”, mientras el opositor Henrique Capriles, quien el jueves impugnó las elecciones, ayer pidió un referendo revocatorio de todos los legisladores.
“Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso”, afirmó Maduro. El mandatario dijo que las presuntas acciones que planea Uribe desde Bogotá están relacionadas con los planes de la oposición, que dirigen desde “Miami y Estados Unidos” los ex funcionarios de este país, Roger Noriega y Otto Reich.
Según Maduro, la oposición planea “desestabilizar” a Venezuela, “derrocarlo o eliminarlo físicamente”. “Que cosa tiene la burguesía y la derecha, solamente porque un hijo de Hugo Chávez, un obrero (en referencia a él mismo), derrotó al burgués llorón (por Capriles); entonces ellos ahora quieren desconocer todo el proceso electoral”, afirmó el mandatario.
Maduro formuló estas apreciaciones durante una asamblea de trabajadores del Metro de Caracas, como parte de las actividades del “Gobierno de calle” que realizó por el céntrico estado Miranda, que administra el líder opositor, Capriles. “Hasta las piedras dicen no volverán ni con Pedro Carmona (que encabezó el golpe de Estado del 11 y 12 de abril de 2002), ni con el burgués llorón, ni con quien pongan; no volverán”, afirmó Maduro, mientras los trabajadores gritaban “no volverán”.
El presidente dijo que la oposición propone con “mentiras, manipulación, inconsistencia total” la impugnación de las elecciones presidenciales.
Reseñó que durante el golpe de Estado de abril de 2002, a través del decreto de Carmona, se “disolvieron todas las instituciones de la república, se autoproclamó rey del país a un burgués” y “se pasaron la Constitución por donde quisieron ese día”. “Tuvo que salir el pueblo humilde y la fuerza armada a una gran insurrección cívico-militar con la Constitución en la mano a derrotar a la burguesía, la revolución de abril de 2002”, completó Maduro.
Por su parte, Capriles aseguró ayer, que cada día cobra “más fuerza” la posibilidad de activar un referendo revocatorio para adelantar las elecciones en el Poder Legislativo, y rechazó los incidentes de esta semana en el Parlamento porque “hizo sentir vergüenza” a todos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.