Miércoles, 23 de enero de 2013 | Hoy
La sentencia del “caso Ruby”, que tiene en el banquillo al ex premier italiano Silvio Berlusconi, acusado por prostitución de menores y abuso de poder, se emitirá después de las elecciones de febrero. Los jueces del Tribunal de Milán anunciaron el retoque al calendario del proceso, precisando que la última audiencia será el 11 de marzo y que probablemente también la requisitoria se efectúe después de los comicios.
“Ruby roba corazones”, la joven marroquí Karima el Mahroug, es la figura clave del juicio, pues se acusa a Berlusconi de haberle pagado por sus servicios sexuales y haberla hecho liberar presionando a la policía que la había detenido por robo en mayo del 2010. Berlusconi es procesado por este caso desde abril del 2011 en la capital lombarda, norte de Italia. La próxima vista del juicio fue fijada para el 28 de enero, cuando está previsto que los abogados de Berlusconi llamen a declarar a la madre de Ruby. No acudirán a testificar, sin embargo, el actor George Clooney y el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que habían sido solicitados como testigos de la defensa pero cuya presencia fue considerada innecesaria por los jueces.
Clooney había sido llamado a declarar para explicar el desarrollo de las fiestas privadas de Berlusconi, ya que había acudido a una de ellas, y para asegurar que no ocurría nada punible legalmente. Con el testimonio de Cristiano Ronaldo, los abogados querían poner en entredicho la “credibilidad” de Ruby, quien en uno de los interrogatorios habría supuestamente declarado que pasó una noche con el futbolista, por lo que recibió 4000 euros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.