EL MUNDO › LA FAMILIA LO DESVINCULó DE LA MOTIVACIóN RELIGIOSA

Un hombre violento y homófobo

Omar Saddiqui Mateen, el joven que entró a los tiros en el Bar Pulse, había nacido en Nueva York hacía 29 años, era residente en la ciudad de Port St Lucie, en Florida, ubicada a poco más de 200 kilómetros de Orlando, y descendiente de afganos, y según su familia, era un homofóbico y un violento.

Mateen trabajaba como guardia en un centro de detención de menores y no figuraba en el llamado “listado de terroristas” de Estados Unidos, aunque sí estaba en la mira del FBI junto a cientos de presuntos seguidores del grupo islamista EI. Sin embargo, no hay certeza sobre si el tiroteo de Orlando tuvo motivación política o religiosa. Homófoba por cierto.

Su padre, Mir Saddiqui, aseguró hoy que este ataque “no tiene nada que ver con la religión” y contó a CBS que su hijo se había enojado al ver a dos hombres besarse hace sólo un par de meses en Miami.

La ex esposa de Mateen, quién habló con el diario The Washington Post bajo condición de anonimato, destacó que no era una “persona estable” y que la maltrataba. “Me golpeaba. Venía a casa y empezaba a golpearme porque la ropa no estaba limpia o cosas así”. La mujer afirmó que no era religioso. Finalmente, los padres de ella intervinieron y la sacaron de la casa. “Ellos literalmente salvaron mi vida”, contó: “Todavía lo estoy procesando, definitivamente tengo mucha suerte”.

Compartir: 

Twitter

Omar Saddiqui Mateen.
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.