Lunes, 22 de agosto de 2016 | Hoy
Pese a la tensión entre Recep Tayyip Erdogan y Occidente por la purga y la ola de detenciones impuesta tras el fallido golpe de Estado del mes pasado, la comunidad internacional reaccionó ayer ratificando su apoyo a Turquía. Uno de los primeros en hacerlo fue el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien expresó que lo ocurrido “subraya de nuevo la necesidad de aunar realmente los esfuerzos de toda la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo”.
Por su parte Estados Unidos, enfrentado a Ankara por el pedido de extradición de Gülen, autoexiliado en Pensilvania, también se solidarizó por el ataque. “Nos mantenemos junto a Turquía defendiendo la democracia frente a todas las formas de terrorismo”, aseguró Ned Price, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en un comunicado, cuatro días antes del viaje oficial que realizará el vicepresidente Joe Biden a la capital turca.
Otra de las personalidades que manifestó su rechazo fue el papa Francisco, quien se sumó a la ola de repudios desde Europa. “Me llegó la noticia del sangriento atentado de ayer (por el sábado) en la querida Turquía. Rezamos por las víctimas muertas y heridas, y pedimos por el don de la paz para todos”, aseguró Jorge Bergoglio al pronunciar el tradicional Ángelus en el palacio Apostólico. El gobierno argentino condenó el atentado. “La República Argentina hace llegar sus condolencias al Gobierno y al pueblo turco, así como a los familiares de las víctimas”, indicó un comunicado de la Cancillería.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.