EL MUNDO

Los turistas fallecidos

En Tailandia, más de 700 turistas extranjeros murieron, estimó el viceministro tailandés de Interior, Sutham Sangprathum, mientras que en Sri Lanka son 70 los visitantes muertos, según fuentes oficiales. Las autoridades estiman que 200 europeos murieron en toda la zona, aunque hay 2000 desaparecidos provenientes de ese continente.
En las últimas horas fueron descubiertos 35 cuerpos entre los escombros del hotel Sofitel Dhao Lak, en Tailandia, que fue devastado por el maremoto. Entre los muertos hay dos brasileños y cinco chilenos permanecen desaparecidos. Entre los llegados de Chile figura una joven que estaba de luna de miel en la isla tailandesa de Phi Phi. Su marido se salvó, aunque sigue internado por las heridas que sufrió.
En la isla de Phi Phi también murieron una diplomática brasileña y su hijo de diez años. Entre las víctimas fatales se encuentra una niña colombiana de 18 meses, que murió en Tailandia después de haber sido arrancada por el agua de los brazos de su padre. Un portavoz del Departamento de Estado confirmó que al menos 11 estadounidenses fallecieron y son “numerosos los heridos” de esa nacionalidad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los turistas fallecidos
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.