EL MUNDO › COCHE BOMBA EN EL ANIVERSARIO

Susto en Turquía

La policía turca evitó un ataque probablemente planeado para coincidir con el sexto aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos, al desactivar un minibús cargado con 300 kilos de explosivos estacionado en la capital. Tras tres horas de minucioso trabajo, los expertos de la policía lograron desactivar la bomba colocada bajo un minibús situado en un estacionamiento en el centro de Ankara.

El estacionamiento en cuestión, de varios pisos, está situado en el barrio de Kurtulus, una zona residencial del centro de Ankara, con alta densidad de población y numerosos comercios. Turquía, un país mayoritariamente musulmán pero con un gobierno republicano rigurosamente laico, brindó apoyo logístico a Estados Unidos en su lucha global contra el fundamentalismo islámico, y por eso había reforzado la seguridad en el aniversario de los ataques con aviones de 2001 en suelo norteamericano.

“Es demasiado temprano para decir quién estuvo detrás de esto, pero la bomba era grande y no quiero pensar qué habría pasado si hubiese explotado”, dijo Kemal Onal, el gobernador de Ankara.

Por su parte, Alemania, aún conmocionada una semana después de la detención de tres islamistas que preparaban atentados en su territorio, se estremeció de nuevo al recibir una amenaza anónima de atentado con bomba contra la base de la aviación estadounidense en Spangdahlem.

En Italia, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad desde el lunes. La prudencia también estuvo a la orden del día en Gran Bretaña, Francia, Dinamarca, donde se desactivó un atentado la semana pasada, e incluso Suiza, país considerado hasta ahora uno de los más seguros del mundo.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.