EL PAíS › MENEM PIDE FALTAR A UNA AUDIENCIA

Lo enferma tribunales

El ex presidente Carlos Menem pidió, por razones de salud, postergar su declaración indagatoria del próximo martes en la causa en la que se le imputa haber desviado la investigación del atentado contra la AMIA.

La solicitud fue presentada por el abogado de Menem, Omar Daer, ante el juez federal Ariel Lijo, que lleva adelante la investigación del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 y que provocó 85 muertes. El magistrado resolvería recién la semana próxima el pedido de Menem.

El ex presidente y actual senador nacional fue citado para el martes a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py. A las 12.30 debe presentarse su hermano Munir Menem, ex titular de la Unidad Presidente en la Casa Rosada, quien no pidió una prórroga, al igual que el resto de los cinco imputados que serán interrogados por el juez la próxima semana. Alegando un frágil estado de salud, Menem ya evitó escuchar en persona su acusación en el juicio por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia.

Lijo fundó la citación de Menem en que dos semanas después del atentado el ex presidente habría frenado el allanamiento a la casa del empresario Alberto Jacinto Kanoore Edul, uno de los sospechosos en el atentado.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.