EL PAíS

Secuestro de Nina Peloso

La esposa de Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados, fue secuestrada ayer en Hurlingham, mientras entregaba, junto a 200 desocupados, documentación para recibir planes Trabajar. “La subieron a un auto particular y durante dos horas le dijeron `te vamos a reventar, te vamos a volar la cabeza’” declaró Castells, que responsabilizó a los gobiernos provincial y nacional.
Cerca de las 10 de la mañana de ayer unos 200 integrantes del MIJP marcharon a la Municipalidad de Hurlingham, liderados por Nina Peloso, reclamando por planes de trabajo. Fue allí donde, según Peloso, el secretario de gobierno municipal les comunicó que serían recibidos en un Polideportivo cercano. Pero a 200 metros del lugar, la columna fue interceptada por seis autos sin identificación, ocupados por hombres armados, que reprimieron a la gente, hirieron a un manifestante y secuestraron a Peloso, que fue liberada dos horas más tarde. En los mismos incidentes fue lastimado el periodista de Crónica Luciano Thieberger.
“Hacemos responsables a los gobiernos nacional y provincial de la represión fascista contra las familias de desocupados” declaró el líder del MIJP, que hace 72 horas participó de la mesa de diálogo social.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.