Sábado, 8 de agosto de 2009 | Hoy
EL PAíS › LA PRESIDENTA, CON LOS GOBERNADORES DE TUCUMáN Y SAN LUIS
Los gobernadores de San Luis y Tucumán se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner. El próximo miércoles tiene agendada su entrevista el cordobés Juan Schiaretti.
Siempre hay una primera vez y ayer le tocó a Alberto Rodríguez Saá, quien hasta ahora nunca se había entrevistado con Cristina Fernández de Kirchner. La Presidenta recibió al gobernador de San Luis en el marco de una nueva ronda del diálogo, que incluyó también al mandatario tucumano José Alperovich. Los próximos en pasar por la Casa Rosada serán el cordobés Juan Schiaretti y el mendocino Celso Jaque, quienes fueron convocados para el próximo miércoles.
La agenda de diálogo de la Presidenta para el último día de la semana combinó, como en anteriores ocasiones, un gobernador de la oposición y otro del oficialismo.
El primero en dialogar con Cristina Fernández de Kirchner fue Alperovich, quien desde Tucumán ha venido acompañando la gestión del gobierno nacional. El tucumano fue el oficialista que más votos sacó en su distrito en las elecciones del pasado 28 de junio. El aporte le valió la nominación de su vice, Jorge Manzur, como ministro de Salud en reemplazo de Graciela Ocaña.
Alperovich se retiró de la Casa Rosada sin hacer declaraciones. Dejó esa tarea en manos de sus colaboradores, quienes confiaron que la reunión entre el mandatario y la Presidenta había sido “muy buena”.
Rodríguez Saá estuvo reunido con Cristina Fernández en segundo turno. El gobernador puntano, enrolado en el peronismo disidente y crítico desde siempre del kirchnerismo, también abandonó el lugar sin hacer comentarios de la que fue su primera entrevista con la Presidenta.
La llegada de Rodríguez Saá a la Casa de Gobierno estuvo precedida por la visita que su hermano Adolfo hizo esta misma semana para participar del diálogo político con los partidos que conduce el ministro del Interior, Florencio Randazzo. El senador puntano quedó satisfecho con ese encuentro, tras el cual destacó que fue bueno que se hubiera podido hablar de “todos los temas”.
El Gobierno cursó ayer mismo las invitaciones para la próxima ronda del diálogo. En el caso de Schiaretti, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, a última hora de la tarde le comunicó formalmente que la Presidenta lo espera el miércoles que viene a las ocho de la noche. Antes que al cordobés, Cristina Fernández de Kirchner recibirá ese mismo día a Jaque.
Schiaretti había reclamado insistentemente ser recibido en la Casa Rosada y su pedido fue respaldado, incluso, por el opositor Luis Juez. “Precisamos que el diálogo produzca resultados”, afirmó el cordobés cuando la Presidenta anunció la convocatoria a los gobernadores. El jueves, en tanto, Cristina Fernández de Kirchner escribirá otro capítulo del diálogo con el riojano Luis Beder Herrera y el formoseño Gildo Insfrán.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.