EL PAíS › TOMARON UNA SEDE DE EDESUR

Contra los aumentos

Los desocupados del Movimiento Patriótico 20 de Diciembre (MP20) tomaron durante cuatro horas la sede de Edesur de Perón al 800, en el microcentro porteño, para reclamar contra el aumento en la tarifa eléctrica. La ocupación comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 15, en forma pacífica.
Los piqueteros reclamaron que no se corte el servicio por falta de pago a las familias que no tienen trabajo y se reconecte el servicio de manera “inmediata y gratuita”. El sector (el MP20 es un movimiento de la zona sur del Conurbano, en los partidos de Avellaneda, Quilmes, Lanús y Florencio Varela y en la Villa 31 de Retiro), plantea la revisión de las privatizaciones y la caducidad de los contratos incumplidos. En el último mes ha realizado escraches a las empresas de servicios, con el pedido de que se aplique una compensación a las ganancias de privatizadas y nadie quede sin los servicios básicos de gas, luz y electricidad.
Ayer ingresaron al local de la empresa unas cincuenta personas, mientras que otras trescientas permanecieron afuera, manifestando frente a la puerta de ingreso.
Luego de la toma, la columna marchó por Diagonal Norte hasta la Plaza de Mayo, donde se sumaron a la Marcha de la Resistencia de las Madres.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.