EL PAíS › TAIANA EN JAPóN EN UNA MISIóN COMERCIAL

Vuelven con autos y televisores

Luego de la reunión mantenida con su par japonés, Kat-sya Okada, el canciller Jorge Taiana anunció que en marzo arribarán los primeros equipos japoneses para la televisión digital en el país y que Honda comenzará a fabricar un auto en la Argentina en 2011.

Taiana está en Tokio al frente de una delegación de más de 30 empresarios que participan de la 22ª reunión de la comisión mixta empresarial. En el encuentro, los cancilleres pasaron revista a las inversiones japonesas en el país que llevan adelante empresas como Toyota, Yamaha y Honda, que prometió comenzar a fabricar “autos compactos para pasajeros” a partir del año que viene. La promesa es fabricar 15 mil unidades anuales para lo que emplearán a 300 personas durante los primeros tres años.

Otro tema fue el de la adopción por parte de Argentina de la norma japonesa de televisión digital, resolución que se supone que dará lugar a traspaso de tecnología y servicios a nuestro país. Okada le confirmó a Taiana que en marzo comenzarán a llegar los equipos de televisión, que serán destinados a filmación y edición para Canal 7.

Hubo un párrafo también para analizar la situación de Haití, donde ambos países comparten tareas de cooperación. Tras brindarles un homenaje a las víctimas del terremoto y “especialmente al gendarme argentino, el cabo primero Gustavo Gómez”, Taiana recordó que “la Argentina está particularmente comprometida con Haití desde hace muchos años”.

Los cancilleres participaron luego en el Primer Simposio Cultural entre Argentina y Japón. Entre los argentinos que disertaron estuvieron el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Federico Schuster.

Compartir: 

Twitter

Jorge Taiana se reunió ayer con su par japonés, Katsya Okada.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.