EL PAíS › ACUERDO DUHALDISTA-MENEMISTA
En febrero se vota todo
El duhaldismo y el menemismo terminaron de resolver las cuestiones pendientes en la situación interna del PJ. Lo resolvieron ayer el secretario privado del Presidente, Juan Carlos “Chueco” Mazzón, y el histórico operador menemista, Eduardo Bauzá. Como consecuencia del acuerdo, el peronismo elegirá a sus candidatos el 23 de febrero, y ese día también se elegirán las autoridades partidarias: es decir, la conducción del Consejo Nacional Justicialista, que hasta ahora preside Carlos Menem.
El acuerdo se formalizó ayer, luego de que Mazzón firmara el acta de convocatoria a internas para elegir el binomio presidencial. El funcionario, además, firmó un anexo donde se explicita que el 23 de febrero se votarán las nuevas autoridades del justicialismo. Hasta ayer a la tarde, el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, quien también es presidente del Congreso del PJ, todavía no había firmado la convocatoria oficial a comicios internos.
El pacto entre duhaldistas y menemistas terminó con las suspicacias que circularon el martes, cuando Eduardo Duhalde admitió que, en su opinión, los precandidatos del PJ podrían presentarse directamente en las elecciones generales. Esa declaración, más la sugestiva ausencia de toda la mesa del Congreso del PJ en Matheu 130, reforzaron la desconfianza de los delegados menemistas. Finalmente, los dos sectores se pusieron de acuerdo y convocaron a elecciones de candidatos y autoridades partidarias para el último fin de semana de febrero. “Elegir un nuevo Consejo Nacional resulta imprescindible por el bien del peronismo”, aseguró ayer la senadora Mabel Müller, estrecha amiga de Chiche Duhalde.