EL PAíS › DE NARVáEZ Y SOLá, A UN AñO DE LAS LEGISLATIVAS

Los socios añoran por separado

Los diputados Felipe Solá y Francisco de Narváez, socios en las últimas elecciones, celebran hoy el primer aniversario del triunfo obtenido en la provincia de Buenos Aires en junio pasado, pero lo harán cada uno por su parte. Solá se rodeará de dirigentes bonaerenses en la ciudad de San Nicolás, mientras De Narváez decidió adelantar ayer su festejo, en La Plata, en un acto en el que ratificó su vocación de competir por la gobernación provincial y llamó a “construir consensos” con el objetivo de presentar una alternativa al kirchnerismo en 2011. Ambos dirigentes forman parte del espacio del peronismo disidente que firmó el documento “Reencuentro” y se comprometió a alinearse detrás de un solo candidato en las presidenciales.

“Dos millones y medio de bonaerenses nos acompañaron con su voto y esa noche dijimos que juntos estábamos dando vuelta una página de la historia. Ahora es tiempo de escribir una nueva historia. Para eso venimos a proponer y a hacer”, subrayó el empresario de origen colombiano en un comunicado que difundió para la ocasión. Durante el acto reafirmó esas palabras y agregó que su compromiso “ha sido, es y siempre será la provincia de Buenos Aires”, algo que no estaba tan claro hace apenas un par de semanas.

También tuvo tiempo para las críticas al gobierno nacional: “El modelo kirchnerista es plata y negocios para los amigos; circo y clientelismo para el pueblo; prometer obras que nunca se hacen pero se cobran; atacar la libertad de prensa y de expresión; someter a las provincias, perseguir a quienes pensamos distinto; y permitir que la droga y el narcotráfico estén en cada esquina –atacó–. El kirchnerismo ha planteado su modelo: una Argentina para ellos. Nosotros planteamos el modelo de una Argentina para todos, con desarrollo y justicia social”.

Solá, por su parte, encabezará esta tarde un acto en la ciudad de San Nicolás. La actividad comenzará a las 17, en el Club Social Buenos Aires de esa localidad. Probándose el traje de precandidato presidencial, el diputado promete la presencia de legisladores provinciales, concejales y referentes de las ocho secciones electorales en las que se divide la provincia, pero no se sabe si logrará la adhesión de figuras más importantes a nivel nacional.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.