EL PAíS
EN CAMPAÑA
- La esperanza de Lilita: La candidata presidencial del ARI, Elisa Carrió, visitó ayer la planta de Hipasan en la localidad rionegrina de Sierra Grande. En diálogo con dirigentes provinciales de su partido expresó que “la esperanza de la gente es mayor en estos lugares porque tienen otra mirada de lo que sucede. La demanda de trabajo y de tierra es muy fuerte en el interior”. La candidata propuso la creación de un Fondo Nacional de Desarrollo Local “para que cada pueblo sea el que genere su propia propuesta productiva con el apoyo del Estado Nacional”. Asimismo, destacó la “relación espectacular” que mantiene con la gente del interior del país. Además aseguró que en el sur “se aprecia el daño hecho por el menemismo a la Argentina”. Con respecto a las internas del PJ y de la UCR, Carrió opinó “que se arreglen ellos”.
- El PO, a la cabeza. El dirigente comunista Jorge Kreyness, miembro de Izquierda Unida, propuso que el Partido Obrero encabece las listas de candidatos de ese sector en la provincia de Catamarca para las próximas elecciones. “Es para nosotros un esfuerzo con vistas a una mayor unidad”, dijo Kreyness.
- Un apoyo estelar: El pianista clásico argentino, que fue detenido desaparecido durante la dictadura militar, Miguel Angel Estrella anunciará hoy públicamente su apoyo a la candidatura presidencial del peronista Néstor Kirchner.
- Macri, por la suya: El empresario Mauricio Macri afirmó que competirá por la Jefatura del Gobierno porteño con su propio partido, Compromiso para el Cambio, y afirmó que no se meterá en el medio de “una pelea histórica que le ha hecho mucho daño al país”, al descartar la posibilidad de competir por el justicialismo. “Entre el consenso y la confrontación yo siempre elijo el consenso”, opinó. El titular del club Boca Juniors y ex ejecutivo del grupo Socma sostuvo que su desafío pasa por “hacer un aporte desde la ciudad de Buenos Aires”, y señaló que “por eso” creó un partido nuevo que “está reconocido oficialmente y que ya está afiliando”.