Viernes, 7 de enero de 2011 | Hoy
EL PAíS › ANIBAL FERNANDEZ RESPALDO LA CANDIDATURA DE LA PRESIDENTA PARA UN NUEVO MANDATO Y DESCARTO A SCIOLI
En varias entrevistas, el jefe de Gabinete sostuvo que Cristina Kirchner lleva una “ventaja superlativa” sobre los demás candidatos. Además, ratificó las primarias de agosto y se peleó a la distancia con Das Neves.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió ayer con que la presidenta Cristina Kirchner es “la única” candidata del oficialismo para las elecciones de octubre y descartó que el postulante termine siendo el gobernador bonaerense Daniel Scioli. “Más vale bueno conocido que malo por conocer”, cambió el refrán el jefe de Gabinete. Por otro lado, ratificó que en agosto se llevarán a cabo las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, tal como está previsto por la ley, y que algunos dirigentes de la oposición vienen pidiendo que se suspendan.
“La única persona que le lleva una ventaja superlativa a cualquier otro” en las encuestas “es la Presidenta”, subrayó el jefe de Gabinete, consultado por las chances que tendría Cristina Kirchner en las elecciones. “Este grupo político se hizo cargo de un país prendido fuego, en las peores condiciones, lo sacó de esa situación, lo desendeudó, no tomó un centavo más de deuda –razonó–. ¿Qué va a pretender la sociedad? ¿Suicidarse buscando un candidato que no se sabe quién es?”
Dada esta preeminencia que le adjudica a la Presidenta, descartó que su lugar pueda ser ocupado por Scioli, supuesto “plan B” del oficialismo. Con todo, no descartó que el gobernador se postule para el sillón de Rivadavia. “No se le niega la posibilidad a nadie porque todo el mundo tiene derecho a aspirar a lo que se le ocurra”, remarcó.
El jefe de Gabinete también buscó despejar dudas respecto de cómo está la Presidenta a menos de tres meses de la muerte de su marido, Néstor Kirchner. “Desde el punto de vista del ejercicio de su función es la misma topadora de siempre, no ha cambiado un solo milímetro de lugar”, destacó, aunque hizo la salvedad de que “desde el punto de vista personal está como estaría yo o cualquier ser humano que ha tenido una pérdida de las características que ha tenido; tiene momentos muy altos y momentos muy bajos”.
Además confirmó que “está todo definido para cumplir con las internas abiertas, simultáneas y obligatorias” el 14 de agosto, y que esa instancia servirá para “fortalecer a los partidos políticos y a los candidatos” y evitar que a último momento “aparezca alguien por el costado sin haber competido”. Dirigente del conurbano bonaerense, el jefe de Gabinete descartó que haya divisiones hacia adentro del PJ de la provincia acerca de quién debe ser candidato a vicegobernador junto a Scioli.
Por otro lado, mantuvo un contrapunto a la distancia con el gobernador de Chubut y aspirante a la presidencia por el peronismo disidente, Mario Das Neves. Aníbal Fernández lo consideró “un hombre que no tiene estatura, no lo conoce la sociedad, no lo conocen en las provincias, sólo en Chubut”. Y lo criticó porque cuando lo visita en su despacho “habla como si fuese un amigo de toda la vida y después sale de acá y se hace el guapo del 900”.
Das Neves respondió que lo que decía el jefe de Gabinete era falso. “Es un mentiroso adicto, tiene la impunidad de hacer un tour mediático todos los días, respondiendo aparentemente con seguridad, pero con un trasfondo de mentiras”, aseguró el gobernador de Chubut.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.