EL PAíS › RADIO PASILLO
Misceláneas
La dieta de Solá. Sofovich vs. Menem vs. Hadad. Las mujeres de Bulgheroni y Tizado. Jaunarena, con billetera gorda. Excursionistas recuerda el 24 de marzo. Lombardo se tomó cinco minutos. Las bajas de Macri. Quien dice Alvarez dice Manzano.
Por Diego Schurman
Pienso, luego como
Entró lo más campante al piso 19 del Banco Provincia, y rápidamente esgrimió la razón de su atraso: “Me enganché con el libro de dietas de Maitena”, detalló ante la mirada atónita de los periodistas. Pero Felipe Solá no se quedó ahí. Aseguró que él mismo estaba a dieta. Y hasta justificó: “Siempre es bueno quedarse con hambre”. Uno de los presentes le hizo notar que ése no era un buen slogan de campaña. Pero el gobernador bonaerense y candidato a sucederse siguió con la curiosa teoría. “Estar delgado ayuda a pensar”, dijo. Y cuando los invitados no sabían si comenzar a reír o llorar, rápidamente destruyó su propia hipótesis con otra curiosa afirmación. “No, bueno, no es tan así que estar delgado ayuda a pensar porque si no todas las modelos serían inteligentísimas.”
---
Corto mano corto fierro
Dijo sentirse halagado. Pero de todos modos Gerardo Sofovich va a rechazar la candidatura que le propuso el menemismo para jefe de Gobierno. Su decisión se conoció esta semana poco después de su paso por “José Luis”, el restaurante donde festejó los 66 abriles con sus íntimos, entre ellos su hijo (que a la vez cumplió 36 pirulos). Ni siquiera el desembarco de Carlos Menem en el lugar logró hacerle cambiar de parecer. Claro que ese día no llamó tanto la atención la manera en que “El Ruso” esquivó el tema como la manera en que el ex presidente esquivó a Daniel Hadad, a tal punto que ni siquiera se saludaron. Semejante desplante llevó al empresario de medios a buscar un “puente” que le permitiera recomponer las relaciones.
---
El cliente siempre
tiene razón
El Club del Petróleo es un selecto grupo de empresarios que se reúne una vez por mes para jugar golf. La semana pasada fueron a Punta del Este a despuntar el vicio en la exquisita cancha del Cantegrill. Pagaron 60 dólares el ingreso y disfrutaron un fin de semana estupendo. Los problemas comenzaron cuando las mujeres de Alejandro Bulgheroni y Javier Tizado tuvieron que hacer de partenaires del mago contratado para la ocasión. La que peor parte llevó fue Betina Guardia, ex secretaria de Carlos Corach y actual mujer de Bulgheroni. Luego de que el mago pidiera que recordara una carta e iniciara un larguísimo truco, cuya preparación llevó más de diez minutos, la ex eficaz secretaria debió reconocer que se la había olvidado. La esposa de Tizado, advertida, no dudó en defenestrar al mago en cuanto intentó pedirle colaboración para un truco. “Portate bien –le dijo–, que nosotros somos los que te pagamos.”
---
Tío rico
Muchos, en política, olvidan su origen. A otros les pasa eso en el deporte. Es el caso de Horacio Jaunarena, quien abandonó el San Isidro Golf, el club que lo vio nacer, para mostrar sus dotes en el Buenos Aires Golf de Bella Vista. Este fin de semana el ministro de Defensa convocó a tres familiares para que disfrutaran la cancha de la familia Macri. No fue gratis. Erogó 100 pesos por cada invitado, más 20 pesos por jugar. Y a eso hay que agregarles otros 20 pesos por el alquiler del carrito de golf que compartieron.
---
Elocuente
La hinchada de Excursionistas demostró el sábado que no está ajena a la realidad. En el partido que disputó con Liniers en el Bajo Belgrano desplegó dos banderas iraquíes y una imagen de Saddam Husseim. Más aún, hubo cánticos a favor del líder de Irak, como el futbolero “olé, olé, olé, olé Saddam Husseim”. Como si fuera poco, a días del 27º aniversario del golpe militar del 24 de marzo, que se conmemora hoy, agregaron entre sus “trapos” una elocuente leyenda: “30 mil razones no permiten el olvido”.
---
Doblemente clavado
Volvió la amenaza de la guerra bacteriológica y el ex ministro de Salud que “descubrió” el ántrax en la Argentina salió al ruedo. El miércoles, con traje y maletín nuevos, además de unos coquetos anteojos de armazón de oro, Héctor Lombardo se mostró orondo degustando un té en el Hotel Inter-Continental. El ex funcionario radical, que también se hizo fama por calificar de enfermo de artereoesclerosis a Fernando de la Rúa, esperó durante varios minutos a su cita. Pero le falló, y ofuscado decidió retirarse del lugar... mientras unas mesas más allá su ex compañera de Gabinete, la ahora candidata a jefa de Gobierno Patricia Bullrich, se hacía la distraída y ni siquiera se acercó a saludarlo.
----
Dos bajas
Mauricio Macri sufrió importantes deserciones en su equipo de campaña. Primero fue la consultora Doris Capurro, quien lo acompañaba desde el inicio de su carrera política. Capurro fue quien lo convenció de rechazar la candidatura a senador de Misiones y soportó la interna con el empresario Francisco Narváez, quien lo postulaba a presidente de la Nación. A la hora del adiós, la mujer argumentó su malestar por el manejo de los operadores políticos del presidente de Boca. Claro que no fue la única baja para Macri. También se despidió su vocero Jorge Azcárate. El hombre de Raúl Delgado aceptó coordinar el equipo de prensa de Carlos Menem y en su nueva función hará equipo con Jorge Raventos y Fernando Szereszevsky.
* Colaboraron Ariel Greco y Nigol.