Sábado, 3 de marzo de 2012 | Hoy
Familiares de las 51 víctimas del siniestro ferroviario en la Estación Once reclamaron en la Plaza de Mayo investigación, justicia y sanción “sin chivos expiatorios” a los responsables del choque de la formación cargada de pasajeros del 22 de febrero último.
Paolo Menghini, el padre de Lucas Menghini Rey, manifestó que el propósito de los familiares “es pedirle a la Justicia los nombres y cargos de los responsables, sin chivos expiatorios”. El hombre afirmó que “las pericias dirán qué fue lo que se hizo o no, qué inversiones se realizaron o qué botones se apretaron”.
“Como ciudadanos debemos creer en la Justicia, pero no dudaremos un instante en señalar nuestras dudas o quejas con la misma contundencia, sin banderías políticas ni sindicales”, dijo. Menghini definió: “Tenemos una sola bandera, es la del luto y la búsqueda de la verdad”.
Por otra parte, delegados ferroviarios y organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharon desde la Plaza Miserere a Plaza de Mayo, donde hicieron otro acto para exigir justicia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.