EL PAíS › INICIARON UN CONFLICTO EN DAPSA

Reclamo de camioneros

Los choferes de camiones de la empresa Dapsa iniciaron ayer una medida de fuerza en reclamo de mejoras laborales. “El gremio detectó el 80 por ciento de personal no registrado”, afirmaron los dirigentes del sindicato, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio. Evaluaban extender el paro a todo el país en la rama de transporte de combustibles.

“La situación generó una gran diferencia salarial entre los trabajadores y la empresa tiene además la obligación de registrar a quienes cumplen tareas en negro y de mejorar las condiciones laborales”, señaló Moyano al anunciar y explicar la medida que mantuvieron los trabajadores de la firma en las sedes de Dock Sud y Campana, donde se apostaron en el ingreso a ambas plantas para efectivizar su reclamo.

“El gremio detectó el ochenta por ciento de personal no registrado, que percibe además haberes muy inferiores a los determinados por el convenio colectivo 40/89”, explicó también Aparicio, secretario gremial de camioneros y uno de los voceros del conflicto. El fracaso de las negociaciones salariales con la empresa fue determinante para que el sindicato de camioneros definiera el paro en las plantas bonaerenses de la empresa Dapsa.

Los dirigentes gremiales sostuvieron que las condiciones laborales a las que eran sometidos los trabajadores eran “denigrantes” y adelantaron que si la compañía no ofrecía “respuestas satisfactorias”, la organización sindical ampliaría la medida a nivel nacional para toda la rama de transporte de combustibles.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.