Martes, 8 de mayo de 2012 | Hoy
EL PAíS › MARIOTTO CRITICó A LA NUEVA AGRUPACIóN Y LE RESPONDIERON
La disputa en el peronismo bonaerense ya tiene sus agrupaciones insignias. Tras la llegada de la corriente kirchnerista La Cámpora, el sciolismo lanzó este fin de semana La Juan Domingo, para respaldar al gobernador bonaerense. El vicegobernador Gabriel Mariotto se encargó de marcar diferencias con la flamante expresión: “Yo no tengo sintonía con los compañeros de La Juan Domingo, sintonía fina, en los términos de estos tiempos”, reconoció Mariotto. Señaló que sus dirigentes sólo buscan “posicionarse” políticamente y “siguen anclados en el pasado”. “Yo soy kirchnerista”, aclaró, en tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, para afirmar que la nueva agrupación es “un espacio justicialista que quiere poner su grano de arena” y que “no es una respuesta a nada”.
Mariotto sostuvo que los dirigentes de la nueva agrupación “no tomaron vínculo con que en 2003 cambió la historia” con la llegada al poder de Néstor Kirchner, y que sus dirigentes “siguen anclados al pasado”, aunque despegó a Scioli de esos conceptos, al expresar que “el gobernador es un hombre de este tiempo”. “La matriz filosófica del peronismo, del que cambió la Patria entre el ’45 y el ’55, y que tuvo la oportunidad en el ’73, es el kirchnerismo”, reafirmó el vice. “El peronismo puede convivir en un disenso honesto”, añadió Mariotto, aunque insistió que el lanzamiento de esta agrupación del oficialismo provincial “tiene que ver con posicionamientos individuales de dirigentes”. “La agrupación que se juntó en Los Toldos no ha registrado la llegada de un nuevo tiempo, tienen rémoras de una construcción vinculada con el pasado”, sentenció.
El jefe de Gabinete de Scioli ratificó su condición de “kirchnerista” para salir al cruce de Mariotto. “El kirchnerismo representa lo que debe ser el peronismo adaptado al año 2012”, sostuvo Pérez, y agregó que el espacio que respalda al mandatario bonaerense “representa la bandera de la independencia económica, soberanía política y justicia social, y esto lo podemos decir con hechos concretos”. “La idea del gobernador, la mía, los que formamos parte del gabinete de Daniel Scioli, los que nos acompañan desde las Cámaras, pensamos que el kirchnerismo hoy representa al peronismo sin descalificar a otros compañeros que piensan que el peronismo está representado de otra manera”, dijo Pérez.
Baldomero “Cacho” Alvarez se sumó a la polémica y apuntó contra Mariotto, recordando su “militancia en la juventud duhaldista”. “Tenemos con Gabriel una larga historia en común de militancia, estuvimos juntos en la Lipebo, en los ’90, cuando el peronismo lo comandaba (Eduardo) Duhalde. Nosotros, Mariotto y otros, incluso Osvaldo Mércuri, formamos parte de Lipebo en ese momento”, recordó el ex ministro de Scioli y uno de los senadores provinciales que motorizaron La Juan Domingo. “Probablemente su sintonía sea más cercana a (Luis) D’Elía o a (Martín) Sabbatella, que sacó el 5 por ciento de los votos en la provincia”, dijo Alvarez tras señalar que “quizá se sienta más a gusto con esa gente y no con los peronistas que hemos estado siempre trabajando con Néstor Kirchner en la provincia”. Afirmó que “trabajamos para que a la Presidenta le vaya bien y para que al gobernador le vaya bien; lo que pasa es que siempre, en el medio, hay algunos pícaros que quieren separar al proyecto nacional del provincial”. El ex ministro aclaró que “no está en nuestro ánimo anticipar ninguna puja electoral”, al tiempo que descartó la posibilidad de una re-reelección de CFK: “La propia Presidenta ha descartado una reforma constitucional”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.