Miércoles, 5 de septiembre de 2012 | Hoy
EL PAíS › NO SE PRESENTARá A LAS ELECCIONES EN NOVIEMBRE
El secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, detenido desde febrero del 2011 como principal imputado por el crimen de Mariano Ferreyra, anunció que dejará el cargo que ostenta desde hace veinte años al frente del gremio.
En una carta abierta difundida con su firma y la de su segundo, Juan Carlos “Gallego” Fernández, también acusado y detenido por el mismo asesinato, anunciaron que no se presentarán a las elecciones del sindicato que se realizarán en noviembre. “Hemos decidido dar un paso al costado y no ser candidatos, a pesar de que legalmente estamos en condiciones de serlo, hasta tanto se expida la Justicia, en la que confiamos plenamente, demostrando nuestra inocencia”, sostuvieron los dirigentes de la Lista Verde.
Además del crimen de Ferreyra, cuyo juicio oral se está desarrollando, Pedraza está imputado en una causa en la que se investiga si el gremio intentó sobornar a jueces de la Cámara de Casación Penal para obtener la libertad de los primeros detenidos del hecho y así alivianar la situación del secretario general.
Pedraza llegó al banquillo de los acusados porque quedó demostrada su participación como instigador del ataque de una patota del gremio a trabajadores tercerizados que en octubre de 2010 pretendieron hacer un corte de vías como protesta por su situación laboral, apoyados por militantes de partidos de izquierda, entre ellos Ferreyra y sus compañeros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.