Miércoles, 26 de diciembre de 2012 | Hoy
EL PAíS › MAURICIO MACRI HABLó DE SU ARMADO PARA 2013
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, analizó a sus posibles aliados de cara a las próximas elecciones legislativas. Afirmó que se entrevistó con dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP) y la UCR, pero no logró sellar una alianza. El sciolismo no sería una posibilidad mientras “sean los candidatos del kirchnerismo”. Tampoco estaría cerca de reeditarse la fórmula del 2009 con el diputado Francisco de Narváez.
En diálogo con Radio Mitre, el principal referente del PRO, Mauricio Macri, habló sobre las fuerzas políticas que podrían integrarse en un frente opositor en 2013. Consideró que el kirchnerismo ha adoptado una agenda “de enorme confrontación”, generando “que el resto del espectro político nos hayamos podido sentar a una mesa”.
Macri contó que se reunió con Hermes Binner (FAP) y Ricardo Alfonsín (UCR), con quienes las diferencias programáticas conspiran contra el armado de un frente común. “Tienen una visión de cómo debe organizarse la sociedad muy distinta de la que tenemos nosotros desde el PRO”, argumentó.
Desechó un acercamiento al gobernador Daniel Scioli o el intendente de Tigre, Sergio Massa, quienes “hasta ahora han sido siempre candidatos” del oficialismo y “nada hace prever que eso cambie”. Sobre diferencias que han mostrado ambos con la Casa Rosada, opinó que “son subjetividades. Mientras militen del lado del kirchnerismo, son miembros de ese partido y buscan que se continúe con esa política”.
De su antiguo aliado, el peronista disidente Francisco de Narváez, aclaró que “hoy por hoy no estamos en conversaciones, pero en su momento se verá”. Sobre el distanciamiento entre ambos acotó: “Yo estaba en el mismo lugar, no me moví. Hay alguien que decidió irse”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.