EL PAíS › SE DESPEGO DE RODRIGUEZ SAA Y LE PEGO A KIRCHNER
Aldo Rico busca su perfil
El intendente de San Miguel y candidato a gobernador bonaerense, Aldo Rico, salió a despegarse de Adolfo Rodríguez Saá, a quien apoyó en las elecciones del pasado 27 de abril. “Hemos asumido una total autonomía”, explicó el ex carapintada, y comentó que está organizando su propia línea interna peronista en todo el país. Rico criticó, además, al presidente Néstor Kirchner por haberse “metido en la campaña” electoral de la provincia para respaldar al actual gobernador Felipe Solá, de quien dijo que “fracasó” en el tema seguridad porque “tiene una posición ideologizada”.
Rico admitió que empezó a tomar distancia de Rodríguez Saá “a partir de las elecciones generales”, pero negó que exista una controversia entre ambos. “No es que haya habido discusión, ni nada. Sigo sosteniendo que Adolfo era el mejor candidato y el mejor proyecto”, señaló en ese sentido, aunque precisó que “hemos asumido una total autonomía en la provincia de Buenos Aires y con Dignidad Peronista, que es la línea interna nuestra, buscamos autonomía en Mendoza y Santa Fe y estamos organizando en toda la República”.
“Es un problema de los dos”, respondió Rico a la agencia DyN cuando se le recordó que otro de sus adversarios por la gobernación, Luis Patti, admitió haber mantenido contactos con el puntano. A Patti se refirió también al sostener que “es descabellado que lo pongan peleando el primer puesto en las encuestas, no es lo que se ve en la provincia”.
Las críticas de Rico a Kirchner no se limitaron a su intervención en la campaña bonaerense. Según dijo, el avance del Gobierno sobre el PAMI obedece a que se “está peleando por la caja” y también puso en duda las intenciones del santacruceño en su arremetida contra la Corte Suprema: “La Corte de Santa Cruz es realmente independiente o es una Corte a su medida? A quiénes van a nombrar cuando se vayan (los actuales jueces)?”, se preguntó el intendente de San Miguel.
Rico sugirió, además, una vinculación en el descabezamiento en las Fuerzas Armadas con “el negocio” de la radarización y opinó que el ministro de Defensa, José Pampuro, y sus colaboradores “no saben un soto” de los temas militares.