Jueves, 11 de abril de 2013 | Hoy
EL PAíS › TIMERMAN RECIBIO AL CANCILLER DE VENEZUELA
A poco de las cruciales elecciones que decidirán al sucesor de Hugo Chávez, el canciller Héctor Timerman recibió a su par venezolano Elías Jaua con quien ratificó la intención de profundizar la relación bilateral. Además, Timerman desmintió los dichos del candidato opositor Henrique Capriles sobre una supuesta deuda multimillonaria argentina y Jaua anunció que Caracas brindará ayuda para la recuperación de la refinería de YPF que sufrió un incendio durante las inundaciones.
Timerman y Jaua mantuvieron un almuerzo oficial en el Palacio San Martín en el que repasaron la situación de los organismos que comparten como la Unasur y el Mercosur. Sobre los comicios del domingo, el canciller argentino expresó que “no hay dudas de que las elecciones serán limpias” porque Venezuela “tiene una historia que así lo demuestra”. “Pocos pueblos de América latina han ratificado tantas veces en las urnas la voluntad del camino que quieren seguir, y nunca hubo manifestaciones de que las elecciones que se realizaron en Venezuela hayan tenido ningún vicio de nulidad. Lo han comprobado la UE, la OEA y el Centro Carter”, añadió.
Luego del cierre de su campaña, Capriles aseguró que Argentina mantenía impaga una deuda de 13 mil millones de dólares con Venezuela. “Eso lo único que demuestra es la capacidad de Capriles para confundir a la gente, nada de lo que dice tiene sentido”, respondió Timerman. “La revolución bolivariana va a ganar y nosotros con Argentina hicimos acuerdos justos y soberanos. No vamos a volver al pasado, la derecha que representa ese candidato vendía el petróleo a Estados Unidos a 5 dólares”, concluyó Jaua, quien añadió que el presidente Nicolás Maduro ya había ordenado responder a la solicitud de colaboración por parte del gobierno argentino para la recuperación de la refinería de YPF.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.