EL PAíS › SE CERRó LA CAUSA DE CAMUZZI

Sin juicio en el Ciadi

La distribuidora de gas Camuzzi Argentina finalizó el proceso de adquisición de la totalidad de las acciones que la empresa estadounidense Sempra mantenía en Sodigas Pampeana y Sodigas Sur, controlantes de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur. “La operación implica la suspensión del proceso de arbitraje que Sempra había iniciado contra el Estado nacional en el Ciadi”, manifestó la compañía a través de un comunicado. Camuzzi informó también a la Bolsa de Comercio que por la participación del 43 por ciento en Sodigas Pampeana, el precio pagado fue de 11,31 millones de dólares, mientras que el valor por la participación en Camuzzi Gas del Sur no estuvo disponible porque la firma no cotiza en Bolsa.

La Argentina había perdido un juicio en el Tribunal Internacional del Ciadi, iniciado por la firma norteamericana por un total de 172 millones de dólares. Sin embargo, Camuzzi había acordado con el Estado nacional hacerse cargo de la parte proporcional que le correspondía de los 172 millones de dólares, de acuerdo con las distintas participaciones societarias que comparten con Sempra. Luego de varios años de negociaciones, Camuzzi Argentina logró adquirir las acciones de Sempra y sellar así el pleito con el Ciadi.

La operatoria también incluyó la participación del empresario argentino Chrystian Colombo, ex jefe de Gabinete de la Alianza. Colombo amplió sus inversiones energéticas para convertirse en accionista minoritario indirecto en Sodigas Pampeana y Sodigas Sur.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.