EL PAíS › LA INVESTIGACION DEL CASO PRATS
Militar detenido
La justicia chilena detuvo ayer al ex brigadier del Ejército Christopher Willike, quien tiene pedido de extradición de la jueza federal argentina María Servini de Cubría, por la causa en la cual se investiga el asesinato del general chileno Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, en 1974, en Buenos Aires.
El juez Nibaldo Segura, que tiene a su cargo el pedido de extradición de Servini de Cubría fue quien ordenó el arresto del ex militar, después de interrogarlo por algunas horas. La detención de Willike, que fuera miembro de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), la policía secreta que operó durante la dictadura del general Augusto Pinochet entre 1973 y 1990, se suma a la de la escritora Mariana Calleja, también agente de la Dina, detenida el jueves pasado en su domicilio del barrio de La Reina, en esta capital.
Prats y su esposa vivían refugiados en Buenos Aires tras el golpe militar de Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973, y al año siguiente fueron asesinados con una bomba que estalló bajo su automóvil. En el marco de la causa Prats, en noviembre de 2000 fue condenado en Buenos Aires el también ex agente de la Dina, Enrique Arancibia Clavel, quien cumple 20 años de prisión.