EL PAíS › CARRIO PIDE QUE HAYA ELECCIONES
“No las dan porque gano”
La diputada Elisa Carrió reclamó nuevamente al presidente Eduardo Duhalde que prevea la convocatoria a elecciones anticipadas y afirmó que el Gobierno no toma esa decisión porque las encuestas la muestran como ganadora frente a los “candidatos de la derecha”, entre los que citó al peronista José Manuel de la Sota y al empresario Mauricio Macri. La líder de Alternativa por una República de Iguales (ARI) aclaró que esa fuerza no pretende que Duhalde renuncie ni está “boicoteando” su gestión, sino advirtiendo que es necesario que adopte las previsiones del caso porque “junto con él podría caer el sistema democrático”.
“En la Argentina no hay elecciones porque los candidatos de la derecha como Macri y De la Sota aparecen por debajo mío en las encuestas”, aseguró Carrió en Chaco, después de una reunión con dirigentes del ARI. En esa misma línea denunció que existe un lobby en su contra con el objetivo de impedir que el centroizquierda llegue al poder y sostuvo que esa estrategia continuará siendo aplicada hasta que sus potenciales rivales en la carrera por la Presidencia logren posicionarse.
Después de aclarar que “está claro que no estamos boicoteando al gobierno de Duhalde”, Carrió se diferenció de “aquellos dirigentes del PJ que dicen que renuncie y llame a elecciones” y precisó la posición de la fuerza que conduce: “Nosotros decimos ‘prevean elecciones anticipadas ordenadas, señor Presidente, porque se lo pueden llevar puesto a usted y a la democracia’”. Carrió pronosticó también que “si Duhalde fracasa en su intento de lograr apoyo internacional y no tiene preparada la opción de elecciones anticipadas, seguramente caerá y junto con él podría caer el sistema democrático”.