EL PAíS › DEFINICIONES DEL RIOJANO BEDER HERRERA

Sin reelección y con autocrítica

Al reasumir en su cargo luego de unos días de licencia, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, anunció que no buscará la re-reelección en 2015. “Lo dije hace tiempo, yo en el 2015 no voy a ser candidato”, confirmó ayer. Además, aceptó las críticas que le hicieron desde el obispado provincial por el reparto de “dádivas” antes de las elecciones y aseguró que no se repetirá.

La re-reelección está vedada por la Constitución riojana, pero había rumores acerca de la intención de Beder para intentar un nuevo mandato. “No voy a ser candidato”, disipó ayer dudas el gobernador.

Pero también aceptó las críticas que el obispo provincial Marcelo Colombo hizo al Ejecutivo provincial a través de un documento público sobre la entrega de “dádivas” para apoyar a tal o cual candidato, una práctica extendida en algunas provincias. “Coincido con el obispo que estas prácticas deben eliminarse. Yo, cuando gané en el 2011, lo hice sin entregar una sola chapa, pero ahora cedí ante el pedido de un sector de mi espacio. Esa no es la militancia que debemos profesar. No se debe militar con dádivas dos meses nada más, sino todo el año”, afirmó. Aunque no será candidato, dijo que en 2015 “en mi partido no se dará lugar a esas prácticas”.

Compartir: 

Twitter

El gobernador Luis Beder Herrera.
Imagen: Telam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.