EL PAíS › ANTONIO CALó POLEMIZó CON MOYANO POR LA HUELGA

Dos que se sacan chispas

“Para saber si la gente apoya el paro debería funcionar el transporte”, advirtió desde la CGT oficial Antonio Caló en un nuevo cruce con Hugo Moyano. El dirigente recordó que “todos los gremios están discutiendo paritarias, por lo que no hay motivos para hacer un paro general”. “El paro es político”, insistió. Moyano, en respuesta, lo calificó de “mamarracho” y lo acusó de “decir lo que le manda el Gobierno”.

“Hacé una encuesta a ver si la gente quiere o no parar. A ver si, habiendo medios de transporte, el paro es o no efectivo”, señaló Caló. El metalúrgico agregó que su central y los gremios industriales no adhieren porque “no están dadas las circunstancias para hacer un paro general”.

“Todos los gremios están discutiendo paritarias, y yo entiendo que si todos los gremios están discutiendo paritarias no hay motivos para hacer un paro general. Algunos muchachos entienden que sí, y bueno, son responsables de sus actos y de su vida.”

Moyano no demoró la réplica: “¿Me voy a poner a contestarle a Caló?”, preguntó. Luego sostuvo que “Caló se transformó en vocero del Gobierno porque lo que dice se lo manda a decir el Gobierno”.

“Hace 25 días, 30 días, dijo que la gente se moría de hambre porque los salarios eran de hambre y le pegó un reto público la Presidenta; hoy dice lo contrario. Entonces, uno se da cuenta de que dice lo que le dicen que tiene que decir, no lo que realmente piensan él ni los trabajadores de su organización gremial.”

Moyano le recomendó a Caló “que vaya a aplaudir a la Presidencia” y catalogó de “vergonzante” el acuerdo paritario de la UOM de un aumento del 27 por ciento. “Que le vaya a preguntar a los metalúrgicos a ver si están contentos con el aumento que sacaron.”

Diferenciándose de Moyano, Caló evitó las descalificaciones. “Yo jamás hablé mal de otro compañero. La verdad es que no los entiendo. Nosotros, los dirigentes gremiales, tenemos que tener códigos y respetar a los trabajadores que eligieron sus conducciones.”

Consultado sobre el reclamo por la suba de las jubilaciones mínimas y contra la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, Caló dijo que “hay muchas cosas que no me parecen justas, pero lo que pasa es que hay que saber negociar. Con el paro por el paro no se hace nada”.

Compartir: 

Twitter

Caló afirmó que “no hay motivos para hacer un paro general”.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.