EL PAíS › EL ESCáNDALO DEL INTENDENTE DE EL BORDO

Una destitución que está en veremos

El Concejo Deliberante de El Bordo solicitó la intervención del municipio para desplazar de su cargo al intendente Juan Mazzone, tras el escándalo por las fotos que se sacó con unas adolescentes en ropa interior que habían participado de una fiesta en su casa. La medida fue votada en una sesión extraordinaria marcada por la confusión, ya que los concejales votaron inicialmente la destitución de Mazzone, pero luego dos se desdijeron y aclararon que habían entendido mal la consigna. En la puerta volvió a haber una manifestación de apoyo al jefe comunal.

Tras la votación le dieron al sancionado un plazo de 24 horas para presentarse y hacer su descargo. Luego volverán a votar, esta vez sobre su destitución de manera directa.

El debate fue tenso por las fuertes diferencias que mantienen los cinco representantes que integran el cuerpo legislativo, que el lunes ya habían tenido que suspender una sesión por falta de acuerdo. Ayer la jornada volvió a ser agitada. Mientras en la calle varias decenas de manifestantes cantaban consignas en favor del intendente, los concejales hicieron una primera votación fallida: aprobaron la destitución de Mazzone, pero inmediatamente dos de los votantes, Ricardo Herrera y Jorge Cari, aclararon que no se habían expresado en ese sentido, sino que habían entendido que se estaba votando por la intervención. Tras un nuevo cuarto intermedio, los ediles votaron por la intervención del municipio, que deberá ser impulsada por la vía administrativa desde la gobernación.

Terminada la sesión, los concejales debieron retirarse con custodia de la policía entre los abucheos de los manifestantes, que les tiraron piedras y huevos.

Compartir: 

Twitter

Juan Mazzone sigue por ahora al frente de la intendencia.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.