Miércoles, 1 de abril de 2015 | Hoy
EL PAíS › UNA COMISIóN PARA ASESORAR EN EL TRASPASO DE LA OJOTA
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, creó un Equipo de Diagnóstico e Implementación para la Transferencia de la Dirección de Observaciones Judiciales (DOJ) a la órbita del Ministerio Público Fiscal y puso en funciones una comisión asesora que supervisará ese proceso y que integran León Arslanian, Marcelo Saín, Alberto Binder y Félix Crous, quienes se reunieron ayer por primera vez, con la coordinación de la funcionaria de la Procuración, Romina Ronda.
La comisión de especialistas brindará asesoramiento y supervisará la actividad del equipo de implementación que debe llevar adelante los cambios de la ley de Inteligencia Nacional.
Esta reforma creó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), removió de la órbita de ese organismo a la antigua Dirección de Observaciones Judiciales y definió su traspaso al ámbito del Ministerio Público Fiscal, como un órgano destinado a brindar apoyo a las investigaciones judiciales en toda medida vinculada con la interceptación de telecomunicaciones.
En la resolución firmada ayer, Gils Carbó subrayó que la “premisa fundamental” debe ser garantizar “gestión eficiente, transparente y que resguarde derechos y garantías” y ordenó la elaboración de protocolos que sistematicen el funcionamiento de la repartición. Saín, Arslanian, Binder y Crous acordaron la realización de un diagnóstico del estado de la DOJ, el análisis de las posibilidades de implementar mejoras tecnológicas y la elaboración de un primer conjunto de protocolos que brinden transparencia y eficacia al trabajo del organismo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.