EL PAíS › PAGARON 250 MIL DOLARES, PERO EL CHICO NO APARECE
Corrientes, también con un secuestro
Aunque se pagó un rescate de 250 mil dólares, el paradero de Cristian Schaerer es aún incierto. El joven correntino, hijo de un ex funcionario del gobierno provincial que condujo Raúl “Tato” Romero Feris entre 1993 y 1997 (y que permanece prófugo de la Justicia) fue secuestrado hace 49 días. El fiscal federal Oscar Resoagli confirmó ayer que la madre de Cristian, Pompeya Gómez, abonó el cuarto de millón exigido por los captores en Ciudad del Este, Paraguay, tras recibir una “certera” prueba de vida.
Los familiares de Cristian recibieron las respuestas correctas a cinco preguntas enviadas a los secuestradores. Esa fue la prueba que necesitaban para convencerse de que el joven estaba con vida. El fiscal explicó que “la madre del chico siguió con mucha reserva” las indicaciones suministradas por los captores para el pago del rescate, y que, luego de realizar un largo periplo que incluyó el tránsito por la provincia de Misiones, se acordó abonarlo en el Paraguay.
“Ahora sólo queda esperar que se produzca la liberación”, remarcó Resoagli. El letrado consignó además que se mantuvo “al tanto de todas las negociaciones, pero dejamos a la familia en libertad de acción para evitar complicaciones”, y especuló que el joven puede aparecer “en un plazo de tres o cuatro días”.
Cristian Schaerer, de 21 años, es hijo de Juan Pedro Schaerer, conocido en el mundillo político correntino como “El Vasco”. Fue funcionario de gobierno durante las sucesivas administraciones que Raúl Romero Feris y Pedro Braillard Pocard cumplieron al frente del Estado provincial. Actualmente, reside en Asunción del Paraguay, donde se encuentra prófugo de la Justicia local, que lo reclama por supuestos delitos contra la administración pública.
El secuestro de su hijo ocurrió en la medianoche del 21 de septiembre cuando regresaba a su casa, donde vivía solo, manejando su Mercedes Benz.