EL PAíS › EL PRESIDENTE DIJO QUE NO SE BORRA
A diferenciarse de Casildo
“En la Argentina lo más fácil es borrarse a lo Casildo Herrera”, dijo ayer Eduardo Duhalde para ratificar que, pese a la crisis, se mantendrá en el cargo. El Presidente utilizó el ejemplo del ex dirigente textil y ex titular la CGT, quien en 1976, un día antes del golpe militar, fue sorprendido en un restaurante de Montevideo, donde muy suelto de cuerpo le dijo a un periodista: “Yo me borré”.
Duhalde aseguró que está dispuesto a soportar todas las afrentas. “Esta situación no es para flojos, hay que tener fortaleza, decisión y coraje para tomar las decisiones que hay que tomar”, señaló. Y abundó: “En el gobierno estamos todo el día atajando penales. Pero nos quedamos para enfrentar a sectores que son numéricamente ínfimos pero poderosos por el capital que mueven”.
El Presidente, durante distintas entrevistas televisivas, también habló de otros temas:
- Corralito: “Nuestra expectativa es levantar el corralito en poco tiempo”.
- Acuerdo con el FMI: “El plazo normal para los acuerdos no son menos de 30 días y seguro que será exitoso y será beneficioso para el país. Si no lo logramos no le vamos a echar la culpa a nadie, vamos a seguir trabajando. Argentina igualmente tiene salidas, más penosas más sacrificadas. Argentina es infinita, los finitos somos nosotros los seres humanos”.
- Salarios: “Es imposible un aumento de salarios. No creo que estén dadas las condiciones en el sector público y privado ya que no se puede repartir riquezas sin generarlas”.