EL PAíS › EL DIRIGENTE SOCIAL ANGEL VERóN

Muerte en el Chaco

El dirigente social Angel Verón falleció en el Chaco, tras haber sido golpeado por la policía provincial en septiembre, después de participar de una manifestación en reclamo de construcción de viviendas.

Verón, de 49 años, estaba al frente del movimiento No al Desalojo que el 24 de septiembre cortó la Ruta Nacional 11, en las afueras de Resistencia, para reclamar al gobierno de Jorge Capitanich materiales de construcción. La policía reprimió la manifestación y, al día siguiente, los familiares de Verón lo encontraron internado, con golpes y serias heridas en el abdomen. Desde entonces, el dirigente social permaneció internado en el Hospital Perrando, en calidad de detenido, hasta que falleció anteanoche a causa de shock séptico, según se informó.

Desde el movimiento No al Desalojo aseguraron que el 24 de septiembre la policía reprimió “brutalmente” a los manifestantes y desató “una verdadera cacería humana”. “La persecución duró varias horas, y en medio de la oscuridad, la policía disparaba a mansalva con balas de plomo.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.