Jueves, 19 de noviembre de 2015 | Hoy
EL PAíS › EL TIGRENSE EVITó DECIR A QUIéN VOTARá Y PIDIó A SUS ELECTORES QUE “NO VOTEN EN BLANCO”
El líder del Frente Renovador consideró que una mayoría de sus votantes elegirá a Macri, pero aclaró que también un grupo importante se inclinará por Scioli. Su estrategia para el futuro.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, hace su propio juego frente al ballottage pensando en mantener cierta fidelidad de los cinco millones de votos que cosechó en la primera vuelta y que ahora dividen posturas entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. “Hay una enorme mayoría de los que nos votaron que van a votar a Macri. Pero también hay un grupo importante que son los laburantes, clase media, que tienen miedo al ajuste que va a votar a Scioli y una porción chiquitita que va a votar en blanco”, evaluó Massa ante la consulta periodística sobre cómo creía que se comportaría en la segunda vuelta el electorado que lo acompañó el 25 de octubre.
“El país necesita que nos juguemos y yo le aconsejaría a toda la gente, a los que me votaron a mí y que, por ahí, sienten que ninguno de los dos los completa, que no voten en blanco, aun a riesgo de equivocarse”, abogó el diputado en una entrevista concedida a Telefe pero esquivó adelantar la dirección de su propio voto: “El voto es secreto”, señaló entre risas.
Aunque su propio juego político no es inocuo. Volvió a hacerle un guiño a Macri pero cuidándose de no quedar mal parado. “Me parece que gana Macri. (Scioli) la tiene complicada. Hoy todo pareciera indicar que gana Macri, pero faltan 48 horas y yo lo veo a Scioli con la guardia levantada peleando; cuando estás peleando, estás peleando y estás vivo”, remarcó.
Sin embargo, cuando le recordaron que, tras la primera vuelta electoral, él mismo había dicho que no iba a votar por el candidato del Frente para la Victoria, Massa puntualizó: “Dije que no quería que gane”. Toda su estrategia pensando en su futuro político (ya lanzó su campaña para el 2019) está en apostar a una derrota del peronismo para mostrarse como una alternativa de cambio de rumbo dentro del PJ.
Al ser consultado por la presencia de los diputados massistas, Felipe Solá y José Ignacio de Mendiguren, en un almuerzo con dirigentes sciolistas, el líder del Frente Renovador intentó minimizar el hecho, que había desnudado la divisoria de aguas que existe en sus propias filas: “No, no, fue ayer en el cumpleaños de Pepe (el ex secretario de Medios del Gobierno nacional, José Albistur), en el Museo (Evita). El problema es que un ballottage es una elección de opción que se hace tan aburrida que cualquier cosa que sirve para generar una noticia, genera una noticia”, se justificó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.