EL PAíS › RADIO PASILLO
Misceláneas
Goyo en tierras de Patti. Menos políticos en el Alvear. El cura Marcó se decidió por la tele. Romero patagónico. Giannettasio, el pueblo quiere saber. El viaje de Alicia Castro. En los pagos de Duhalde, el PJ se unificó.
Por Diego Schurman
Fititos abstenerse
Nadie sabe si fue una muestra de ostentación. O un intento por demostrar que el distrito del eléctrico intendente de Escobar, Luis Patti, es seguro. Lo cierto es que Goyo Pérez Companc, uno de los hombres más ricos del país, impactó ayer a los automovilistas que transitaban la Ruta 25 con su Ferrari F-50, valuada en 650 mil dólares.
---
La pelota no dobla
No sólo de políticos vive el Hotel Alvear. El que fuera bunker de campaña del duhaldismo allá por el ‘99, y que supo reservar regularmente una habitación al ex ministro menemista Carlos Corach, hoy tiene como habitual visitante a Daniel “la pelota no dobla” Passarella. El campeón del mundo 78, con un pelo no tan corto como les exigía a los jugadores y llamativamente azabache, comparte comidas y cafés con su abogado Marcelo Open, ambos dedicados afanosamente a la compraventa de deportistas.
---
En nombre del padre
Estaba en una disyuntiva y finalmente se decidió. Atareado y cargado de compromisos, Guillermo Marcó, vocero del cardenal Jorge Bergoglio, anunció que dejará de lado el papel de párroco en San Nicolás de Bari para cumplir con mayor dedicación otros compromisos, como el de la televisión. El religioso tiene un programa de “confesiones” que comparte con un casi doble tocayo: el ex árbitro de fútbol Guillermo Marconi.
---
Signo de los tiempos
Llamó la atención la cantidad de asistentes. Pero se trataba del cumpleaños de 15 de la hija de Juan Carlos Romero. Y un gobernador, aunque no fuera su propia fiesta, tiene que cumplir con algunas invitaciones de compromiso que exceden la familia. Pero lo que realmente despertó la atención fue el cordero patagónico que el salteño y ex compañero de fórmula presidencial de Carlos Menem eligió para el plato principal. Se trata, todos los saben, de un menú kirch-
nerista. O, dicho de otro modo: es a Kirchner lo que la pizza con champagne a Menem.
---
Pedido de informes
Sigilosos, legisladores bonaerenses prometen elevar un pedido de informes para que la vicegobernadora Graciela Giannettasio realice una rendición de gastos de su reciente viaje al Vaticano, en donde participó de la beatificación de Sor María Ludovica, la religiosa que en la ciudad de La Plata dio su vida por los niños. ¿La razón? En una foto difundida por un periódico argentino el lunes 4 de octubre, Giannettasio aparece junto a su esposo Miguel Saiegh en la famosa Plaza de San Pedro. Y ahora quieren saben quién se hizo cargo del viaje y el alojamiento del señor.
---
¡¡¡Peroun, Peroun,
que groandeu sous!!!
Alicia Castro es devota de Eva Perón. Pero, a diferencia de otros sindicalistas, en el Día de la Lealtad no se tomó descanso. Prefirió viajar a Londres para participar del Foro Social Europeo, donde explicó “la situación de los trabajadores en la Argentina y en el mundo”. De paso, la diputada del Frente para el Cambio se dio el gusto de mostrarse como una de las veinte invitadas no europeas del evento, que incluyó, entre otras cosas, un seminario sobre “deuda, comercio y dependencia”. Se espera que a su regreso la familia Kirchner, de quien se hizo amiga, la reciba entusiasmada. Y lo mismo su perra Lucero, que dejó al cuidado de amigos en la isla que la Asociación Argentina de Aeronavegantes tiene en el Tigre.
---
Milagro lomense
Parecía más difícil que unir el agua y el aceite. Pero el peronismo de Lomas de Zamora logró el milagro. Así, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Osvaldo Mércuri, el intendente Jorge Rossi y el diputado Hugo Toledo anunciaron que el 21 de noviembre presentarán una lista de unidad para las elecciones partidarias, mientras que Mércuri encabezará la lista de diputados provinciales de la tercera sección electoral para los comicios de 2005. A los desmemoriados: el año pasado, Eduardo Duhalde, su mujer Chiche y Mércuri tenían cada uno un candidato distinto para manejar la comuna.