EL PAíS › SOLA DARA AUMENTO A LOS MAESTROS
Papá Noel no, Felipe sí
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, anunció ayer que los docentes de la provincia “van a recibir un aumento de sueldo”, que les permita “comenzar el año con una noticia concreta” y destrabar el prolongado conflicto con el magisterio, que amenazó con no iniciar el ciclo lectivo 2005.
Solá, desde la localidad bonaerense de Las Flores, anticipó que acordará con el Frente Gremial, que integran el ceterista Suteba y la FEB, la propuesta salarial “en estos días”, sin precisar fecha ni tampoco montos. “Vamos a concederles aumento para que los maestros puedan empezar el año con una noticia concreta”, manifestó el mandatario provincial desde Las Flores, donde concurrió acompañando al presidente Néstor Kirchner (ver página 10).
Solá reconoció que “hemos tenido algunas palabras difíciles o duras con los sindicatos (docentes), porque no estábamos de acuerdo en que cuando se discutían los aumentos y hacíamos las cuentas hubiera tantos paros en tan pocos días”, pero dijo que esas cuestiones no significan “que no sepamos lo que es el sueldo docente, como otros salarios que paga el Estado”.