EL PAíS

“La responsable de dar los subsidios es la Legislatura”

Rodrigo Herrera Bravo admite el vínculo del macrismo con la fundación E-Ciudad y traspasa la responsabilidad por el beneficio recibido a la Legislatura.

 Por Santiago Rodríguez

El legislador macrista Rodrigo Herrera Bravo admitió a Página/12 conocer a varios de los integrantes de la Fundación E-Ciudad, como a su tesorero, a quien identificó como apoderado del partido de Mauricio Macri. “Como en todos los casos, presenté el pedido sin tener una certeza de que luego saliera”, explicó en un intento por diluir su responsabilidad y con ese propósito dijo también que “la responsable de dar los subsidios es la Legislatura”.
–¿Por qué decidió otorgarle un subsidio a la Fundación E-Ciudad?
–Los pedidos se fueron generando a lo largo del año. Desde la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales auspiciamos un seminario sobre cambio climático que organizó la fundación. Nos conocimos ahí y ellos nos plantearon que tienen un trabajo con clubes de barrio. Como en todos los casos, presenté el pedido sin tener una certeza de que luego saliera.
–Usted dice que conoció a los responsables de la fundación en ese seminario, pero algunos de sus miembros fueron compañeros suyos en la lista de candidatos a legisladores de Compromiso para el Cambio...
–Alguna gente sí, sí... No, está bien, pero a la gente que trabajó el tema de medio ambiente no la conocía.
–¿Cómo explica haber concedido un subsidio a una fundación dirigida por personas que trabajan en Creer y Crecer y en Compromiso para el Cambio?
–Mire..., yo presenté el pedido; el subsidio lo otorgó la Legislatura.
–Bueno, pero fue usted quien presentó el pedido, quien lo avaló...
–No, no. Los diputados no avalamos los pedidos; presentamos los proyectos. La responsable de dar los subsidios es la Legislatura y las instituciones tienen que rendir informes de lo que gastan en lo que dice el otorgamiento del subsidio. La responsabilidad por el otorgamiento del subsidio es de la Legislatura.
–A usted le consta, entonces, que el presidente de la Fundación E-Ciudad, Carlos Walter, trabaja en Creer y Crecer. Lo mismo el secretario, Germán Maldonado, quien oficia de apoderado de Compromiso para el Cambio.
–Sí, pero no trabaja en Creer y Crecer.
–Pero es el apoderado de Compromiso para el Cambio.
–Es el apoderado del partido, sí.
–¿Marta Maenza, la secretaria de E-Ciudad, trabaja con usted?
–No.
–En la base de datos de la Legislatura figura con un contrato en su despacho.
–Debe ser un error.
–¿El vocal de la fundación Marcelo Sanoner trabaja con el legislador Mario Morando?
–No lo sé.
–¿Al vicepresidente de la fundación, Julián Kopecek, lo conoce?
–Sí que lo conozco.
–¿Usted lo propuso para que siga en la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad?
–No, pero... ¿de dónde salen estos datos? A Julián Kopecek, si no me falla la memoria, lo designó en su momento el legislador del cavallismo Pablo Caullier.
–En la página web de la Legislatura Kopecek aparece como asesor suyo...
–¿Julián Kopecek? Julián Kopecek... sí, sí, sí.
–Le repito una pregunta anterior: ¿cómo explica haber concedido un subsidio de 45 mil pesos a una fundación en la cual trabajan el apoderado y dirigentes de su propio partido y asesores suyos?
–Mire, yo propuse una cantidad de subsidios, porque soy el único representante de Compromiso para el Cambio en la Comisión de Presupuesto; por eso muchos diputados me plantearon la necesidad de presentar pedidos y lo hice. Ahora, presenté muchos pedidos de subsidios sin la expectativa de que salieran; o sea, para que los considerara la Legislatura. Los consideró la Comisión de Presupuesto en la que yo no soy un miembro influyente. La comisión la preside Jorge Giorno y de los seis integrantes que había designado el espacio del Frente Compromiso para el Cambio con la subdivisión en dos bloques, quedaron cinco del lado de Juntos por Buenos Aires y yo solo por el otro. La verdad es que si entre Giorno, Laura Moresi y Juntos por la Ciudad, se ponen de acuerdo, mi opinión no es muy importante.

Compartir: 

Twitter

Rodrigo Herrera Bravo es uno de los operadores políticos de Macri.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.