EL PAíS
La relación con Juan José Alvarez
–¿Por qué Juan José Alvarez?
–(Piensa.) Le pareció al jefe de Gobierno que era una persona con experiencia en el tema, con idoneidad y que podía ayudarnos a reencarrilar la situación del área de control, por lo menos durante una etapa de cuatro meses.
–¿No fue un acuerdo con el duhaldismo?
–Si por acuerdo decimos sentarse en una mesa y discutir “vos me apoyas y yo integro un ministro al gobierno”, no. Surgió en una reunión que hicimos acá, en mi casa, es público que fue una propuesta del vicejefe, que Ibarra la tomó y le pareció que era un aporte importante.
–Pero implicó ampliar la base de apoyo que tenían.
–Obviamente no es ajeno a la situación de debilidad que el gobierno tenía en ese momento y que se ampliaba la base de sustentabilidad. Más en un plano discursivo, porque el duhaldismo no tiene una presencia en términos institucionales en la ciudad de Buenos Aires que permita generar un cambio de la situación institucional.
–Aunque tiene vínculos con el macrismo.
–Tiene vínculos y vemos que la actitud del macrismo no fue justamente permisiva.
–¿Evaluaron que era alguien que había tenido conflictos con Kirchner?
–Sabíamos que esto no generaba una contradicción con el gobierno nacional.
–¿En este momento se sienten respaldados por el gobierno nacional?
–Creo que la relación es buena, seguimos sintiendo, como en la etapa más cercana al 30 de diciembre, acompañamiento y apoyo.
–Alvarez tuvo roces con otros funcionarios porteños, ¿cómo es hoy la relación?
–Durante los primeros tiempos tuvimos situaciones difíciles. Venimos de dos prácticas políticas distintas, dos culturas distintas, diría, pero fuimos encontrando los puntos comunes que tenían que ver con la reestructuración del área de Seguridad y Control y en eso estuvimos y seguimos trabajando muy bien.