EL PAíS
En Salta no se rinden
Los maestros salteños realizaron ayer distintas manifestaciones en medio del silencio de las autoridades provinciales que siguen sin formular una propuesta concreta para desactivar la huelga docente que ya lleva siete semanas. Los pocos funcionarios del gobierno de Salta que hablaron lo hicieron para quejarse de los cortes de ruta y desmentir que el policía Eduardo Juárez haya sido cesanteado por negarse a reprimir a los docentes. Juárez afirmó lo contrario y reiteró que fue sancionado por ese motivo.
Una de las principales movilizaciones de los docentes tuvo por escenario la Legislatura provincial. Allí los maestros levantaron una vez más el pedido de que se les conceda un salario básico de 750 pesos.
También hubo cortes de ruta en General Mosconi y en Salvador Mazza, donde los maestros impidieron el tránsito fronterizo con Bolivia. El secretario de Seguridad salteño, Gustavo Ferraris, manifestó “suma preocupación” por ese corte y, para evitar problemas, los docentes evaluaban anoche permitir periódicamente la circulación.