EL PAíS › LA VICEGOBERNADORA DE SANTA FE CON EL PRESIDENTE
Otra Bielsa para las listas
Su nombre sonó esta semana como la última esperanza del Gobierno para enfrentar en Santa Fe a una eventual alianza de socialistas y radicales. La vicegobernadora María Eugenia Bielsa, arquitecta, rosarina, hermana del canciller. De ella se trata. Página/12 reveló que su candidatura es una de las sorpresas que el Ejecutivo está preparando para las elecciones de octubre. No pareció casual, entonces, que la hermana menor de los Bielsa visitara ayer la Rosada. Se entrevistó con el presidente Néstor Kirchner. “No me ofreció ninguna candidatura”, dijo la arquitecta luego de salir del despacho presidencial. “No hablamos de las elecciones sino de la gestión de gobierno y la oportunidad histórica que tenemos para cambiar el país”, agregó. En el Gobierno, sin embargo, creen que la arquitecta podría terminar siendo candidata en la lista que patrocina el Presidente.
La candidatura de la hermana menor de los Bielsa ya está en boca de todo el oficialismo. A pesar del esfuerzo de ella por evitar las suspicacias, su visita a Balcarce 50 no pasó inadvertida para nadie. “Hablamos de los planes de obras previstos para Rosario, así como de la política de vivienda que vamos a llevar adelante en esa ciudad”, dijo la vicegobernadora tras la reunión con Kirchner. “No me hizo ninguna propuesta concreta para encabezar la lista de diputados nacionales por Santa Fe”, aseguró. “Mi único interés es trabajar por la provincia. Analizamos los rumbos y mecanismos de gestión. Algunos de ellos, si fueran profundizados, significarían una renovación de la dirigencia política.”
Pero la arquitecta Bielsa no eludió la cuestión electoral. “El Presidente apoyará claramente al PJ de Santa Fe. Con los apoyos federales estará legitimando un proyecto diferente”, aseguró Bielsa. Luego dijo que coincidía “literalmente” con la “opinón del Presidente” sobre los valores y el profesionalismo del ministro de Justicia, Horacio Rosatti. Ex intendente de Santa Fe durante la última inundación, Rosatti es el candidato elegido por el kirchnerismo para encabezar la lista de diputados santafesina.
Bielsa se limitó a decir que quiere ser “la mejor vicegobernadora” que le permita su capacidad. En los últimos días, fuentes oficiales deslizaron la versión de que la arquitecta tendría interés en competir por la intendencia de Rosario. No será fácil, porque el socialismo gobierna la ciudad en forma ininterrumpida desde 1989.