EL PAíS › ELISA CARRIO HABLO ANTE ESTUDIANTES DE LA UB
Por el ingreso y la cultura
La candidata a diputada del ARI en la Capital Federal, Elisa Carrió, explicó ayer que no pretende conformar “la oposición no peronista al PJ”, sino “reformular la distribución del ingreso y hacer de la cultura el eje del desarrollo económico y la integración social”. Ante estudiantes de la Universidad de Belgrano, reconoció estar en contra de la despenalización del aborto, aunque aclaró que su postura es minoritaria dentro de su partido. Carrió volvió a cuestionar al Gobierno y vaticinó que después de las elecciones el Ejecutivo impulsará la designación de jueces que “no van a ser ni de la calidad ni de la independencia de los propuestos hasta ahora”.
En el marco de su campaña, Carrió ofreció una charla ante estudiantes de la Universidad de Belgrano. Fue allí que planteó su propósito de trabajar por una mejor distribución del ingreso y de priorizar la cultura como motor del desarrollo. También abogó en esa disertación por la implementación de una “reforma constitucional simplificada que prohíba la designación delegada y los decretos de necesidad y urgencia”.
Carrió, quien cargó otra vez contra el Gobierno, se encontró ayer con la réplica de Alberto Fernández y de Rafael Bielsa, al que había calificado de “mentiroso”. El jefe de Gabinete la comparó con el sindicalista Luis Barrionuevo, mientras que el canciller advirtió que la postulante del ARI tiene “una manera innoble de hacer política, que consiste en colgar un título catástrofe y debajo, nada”.