Viernes, 2 de junio de 2006 | Hoy
- Mauricio Macri (diputado PRO): “Se da una interna entre alguien que trabajó siempre con ellos (el Gobierno) y que tiene una visión kirchnerista, pero con matices. Lavagna se ha permitido disentir un poco con el Presidente, algo que no es muy habitual entre los funcionarios. Por más que ahora Kirchner dijo que entró en una etapa más plural, sus colaboradores siguen con la misma tónica anterior y, ante cualquier pequeña diferencia, ya se lo toma como un hecho terminal y se lanza una crítica feroz”.
- Francisco De Narváez (diputado duhaldista): “La preocupación de Lavagna tiene que ver con la posibilidad de que desperdiciemos lo que se ha construido. La ciudadanía reconoce en Lavagna al hombre que logró la salida de la peor crisis. Esto fue lo que impulsó esta reacción del Gobierno orquestada. Lavagna no nos manifestó a nosotros sus deseos de ser candidato presidencial. Nos manifestó su preocupación por una cantidad de temas, por el destino de la República. Mucho antes de pensar que pueda o no ser candidato, el doctor Lavagna es una persona de profundos conocimientos, no solamente en lo económico, sino en la concepción de una sociedad. De esto podemos dar fe los argentinos que lo hemos visto en funciones. Tiene una relación muy estrecha, muy fuerte, un vínculo histórico con el peronismo. También tiene fuertes vínculos con el socialismo y el radicalismo. Lo que le preocupa al Gobierno, y por eso trata de forzarlo hacia la derecha, es que Lavagna claramente se ha manifestado como una persona de centro progresista. Nada más lejos su posición que Mauricio Macri. Ahora el Gobierno quiere reetiquetarlo”.
- Claudio Lozano (diputado de la CTA): “Lavagna está jugando una carta que lo presenta como eventual candidato de un polo que puede reunir a ciertos sectores del justicialismo y del radicalismo, como alternativa a Kirchner. Hoy intenta intervenir señalando algunas cuestiones de la coyuntura, incluso poniéndose un ropaje mucho más progresista del que tenía cuando gestionó la economía; hablando por ejemplo de problemáticas como la inclusión del ingreso en un contexto donde la economía casualmente en este tema comienza a derramar mucho menos que antes. Me parece que Lavagna aprovecha el momento para pararse en el lugar del progresismo y tratar de correr por izquierda al Gobierno. Lavagna está fuertemente ligado con los sectores más tradicionales de la Argentina, vinculado con los sectores exportadores de la economía. Hoy eso no constituye una alternativa en términos de mejoras en lo que hace a la distribución justa del ingreso y en el desarrollo del país”.
- Ricardo López Murphy (líder de Recrear): “Si bien Lavagna comenzó a hacer algunos cuestionamientos al Gobierno, ha convalidado este sistema de poder. Todo partido tiene derecho a elegir su abanderado”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.