Sábado, 6 de enero de 2007 | Hoy
EL PAíS › LAS REACCIONES DESDE EL OFICIALISMO
El lanzamiento de Roberto Lavagna tuvo una rápida respuesta del kirchnerismo. Desde distintos sectores oficialistas hubo críticas y suficiencia, ya que todos los consultados le otorgaron pocas posibilidades de vencer a la coalición oficial que encabezará el matrimonio Kirchner.
- Luis D’Elía, titular de la FTV: “Lavagna es desde hace años la figura expectante de recambio del statu quo argentino. Estuvo a favor de las privatizadas, a los efectos de que se aumentaran las tarifas de consumo domiciliario, lo que hubiera perjudicado a los sectores medios y medios bajos. Afortunadamente, el Presidente era Néstor Kirchner, quien se limitó a acordar a aumentos que sólo afectaban al sector de la economía que cobra dólares y que paga tasas, servicios y salarios en pesos”.
- Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela: “Yo lo tenía asumido desde hace mucho tiempo. Lavagna va a ser candidato a presidente. Pero eso no nos cambia nada a nosotros. El problema lo tiene la oposición, porque no logra nuclear expectativas. Si dicen que tienen un proyecto diferente y mejor al de Kirchner, no logran que ese proyecto se enquiste en una persona. Si el rival es Lavagna o Macri para nosotros es lo mismo. Yo no miro lo que hacen los adversarios. Y cuando uno mide a Cristina, la potencial candidata de nuestro sector, se ve que gana en primera vuelta sin ningún problema. El problema lo tienen ellos. Deben mostrar una opción mejor que la del presidente Kirchner y no lo logran hacer”.
- Edgardo Depetri, diputado y dirigente del Frente Transversal: “Evidentemente, el Grupo Techint le dio permiso para ser candidato. Lavagna es la opción de los grupos económicos para que se unifiquen con Macri, López Murphy, Sobisch, el justicialismo nacional, Patti, Rico y el duhaldismo. Creo que Macri va a terminar yendo a la ciudad, Blumberg irá a la provincia. Atrás se encolumnará la derecha política y la económica, que quiere disputar la rentabilidad, que no haya aumento de salarios, que no haya inversión pública, que no haya cambio de la política impositiva. Con Lavagna va a ir por el aumento de tarifas. Y va a ser el vocero de todos esos grupos, puede ser la síntesis de todos esos grupos”.
- Florencio Randazzo, ministro de Gobierno bonaerense: “Su candidatura no me parece ni bien ni mal. El tiene todo el derecho de ser candidato. Eso de ninguna manera le resta posibilidades al kirchnerismo. La gente lo decidirá en su momento pero la opción de Lavagna no me parece significativa. Todavía no hay ninguna razón para que se ponga en riesgo la ratificación del rumbo en el que está la Argentina. No hay nada que lo ponga en riesgo. Todas las demás alternativas son respetables pero no me preocupan de ninguna manera. Estamos gozando de un nivel de confianza inédito, con un país que está creciendo y está bajando el desempleo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.