EL PAíS
Atanasof niega los pactos
El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, aseguró que no son ciertas las versiones que hablan de la existencia de un pacto entre Eduardo Duhalde y Carlos Menem de cara a las próximas elecciones. “No son caminos que confluyan”, fue el atajo verbal que utilizó el funcionario para explicar que no hay posibilidad de acuerdo entre ellos. “De ninguna manera el Gobierno va a comprometerse con el proceso electoral”, agregó.
Lo del pacto viene dando vueltas desde hace tiempo, exactamente desde que Duhalde y Menem coincidieron en un acto en La Rioja y tuvieron un breve aparte. También hubo algunos indicios públicos. Por ejemplo, ahora Menem trata de evitar criticar directamente al Presidente. Por su parte, el duhaldismo determinó que las elecciones en la provincia de Buenos Aires sean desdobladas, con lo que privará al cordobés José Manuel de la Sota de contar con un apoyo masivo del aparato bonaerense. “Ni lejos ni cerca de un acuerdo. No hay un camino en esa dirección”, respondió Atanasof.
Por otro lado, el jefe de Gabinete confirmó que el Gobierno apelará las resoluciones judiciales en contra del decreto que intentó frenar la salida de dinero del corralito. “El Gobierno va a apelar, pero lo importante es aclarar que lo que se pretende es frenar el goteo de los fondos para resolver definitivamente el tema, abriendo de una vez el corralito”, explicó el funcionario, en declaraciones a Radio América.